fbpx

Como cada 22 de abril, hoy se celebra el Día de la Tierra o el Día Internacional de la Madre Tierra. Una jornada que sirve para concienciar sobre la importancia que tiene conservar nuestro medio ambiente y sobre los problemas relacionados con la contaminación.

Además, este año adquiere una dimensión especial con la COVID-19. Una pandemia sanitaria mundial que guarda una fuerte relación con la salud en nuestro ecosistema. Nos llega información acerca de la mejora de la calidad del aire, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero… pero solo son consecuencias temporales provocadas por la desaceleración económica y el impacto de los humanos sobre el medio ambiente.

 

¡Afrontemos el reto del cambio!

Hoy, más que nunca, reivindicamos el cambio hacia una economía más sostenible en la que las empresas jugamos un importante papel. Está en nuestra mano:

  • Evitar un rebote en la emisión de gases contaminantes y sus efectos sobre el cambio climático.
  • Concienciar a los equipos directivos a liderar el cambio e ir más allá del cumplimiento normativo.
  • Apostar por modelos de gestión como:

La Madre Tierra nos pide que actuemos. Es el momento de abordar los cambios estructurales que se precisan para que la degradación medio ambiental y sus consecuencias se palien.