fbpx

La contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental en la actualidad y se cobra más de 7 millones de vidas cada año

9 de cada 10 personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un llamamiento a la sociedad para que tome conciencia sobre un tema urgente. Este año gira en torno a la ‘Contaminación del aire’ un grave problema que afecta a millones de personas alrededor del planeta y que está en nuestra mano reducir, para eliminar de manera progresiva el calentamiento global.

Ahora es el momento de liderar el cambio

En ACMA Gestión Sostenible estamos convencidos del importante papel que jugamos las empresas en el desarrollo sostenible. Por ello y dentro de nuestra política empresarial fomentamos la prevención de la contaminación, dirigida hacia la reducción de los impactos ambientales negativos en todas sus formas y en todas nuestras áreas de influencia.

Está en nuestra mano concienciar y animar a los equipos directivos a liderar el cambio y apostar por modelos de gestión que vayan más allá del cumplimiento normativo:

  • El autoconsumo a través de fuentes renovables.
  • Medidas de eficiencia energética.
  • Movilidad sostenible.
  • Concienciación del personal.

Cambios que no requieren de grandes inversiones y en los que no importa el tamaño de la empresa, sino conseguir, trabajando juntos y a partir de modelos y proyectos de gestión sostenible: reducir los costes energéticos, mejorar la imagen de tu empresa y sobre todo, contribuir a mejorar la salud del planeta.