Soluciones para tu negocio

Servicios de Gestión Ambiental

Servicio especializado, ajustado a las necesidades específicas de cada cliente en el área de consultoría ambiental

En ACMA Gestión Sostenible ajustamos nuestros servicios a las necesidades reales y específicas de cada cliente. Así, nuestro equipo de profesionales en el área de consultoría ambiental ofrece un servicio especializado a empresas, organizaciones e instituciones. Las principales áreas que cubrimos son:

v

Asistencia ambiental continua

Confía en ACMA las principales gestiones en materia ambiental y dispón de más tiempo y recursos para tu negocio.

Atendemos las obligaciones puntuales y periódicas en materia ambiental, información puntual de obligaciones legales y novedades, tramitación administrativa, acompañamiento en inspecciones, relación con agentes externos, etc.

l

Cumplimiento legal

Te mantenemos informado puntualmente acerca de las obligaciones legales en materia ambiental específicas para tu actividad.

Información al día de la normativa ambiental y de los requisitos específicos para cada actividad, medidas y recomendaciones que garantizan el cumplimiento.

Extracción de los requisitos legales y evaluación de cumplimiento ISO 14001, obligaciones relacionadas con instalaciones industriales y apoyo en expedientes sancionadores.

b

Autorizaciones y licencias

Realizamos los trámites para la obtención de autorizaciones y licencias de carácter ambiental, de forma rápida y eficaz.

Nuestra experiencia y el alto grado de conocimiento de tratamitación administrativa nos permite agilizar al máximo los trámites y evitar pérdidas económicas por tiempos de espera excesivos.

Gestionamos los análisis de riesgos ambientales, productores de residuos, autorización de vertidos, actividad potencialmente contaminadora de la atmósfera, disolventes orgánicos (RIDOA), suelos contaminados, ruidos…

Proyectos ambientales

Diseñamos y tramitamos todo tipo de proyectos en material ambiental, incluyendo dirección de obra.

Autorización ambiental integrada, licencia ambiental, almacenamiento de producto químico, impacto y evaluación ambiental, plantas de gestión y valoración de residuos, instalaciones de depuración, vertederos, centros autorizados de tratamiento de vehículos al final de su vida útil. Además, gestionamos las ayudas y subvenciones en materia ambiental.

Sistemas de gestión

Entenemos que los Sistemas de Gestión deben ser herramientas útiles, sencillas y que se adapten al funcionamiento de la organización sin que supongan una carga.

Para ello diseñamos, implatamos o adaptamos Sistemas de Gestión en Calidad (ISO 9001), Gestión Ambiental (ISO 14001), Seguridad y Salud en el trabajo (ISO 45001), Centros técnicos de tacógrafos (UNE 66102), Certificación Forestal Sostenible (PEFC, FSC)…

Asimismo realizamos la auditoría interna, el apoyo en implantación y mantenimiento de sistemas con todas las entidades de certificación.

Eficiencia energética

Analizamos, gestionamos e implantamos soluciones de eficiencia energética y generación distribuida.

Gracias a nuestro acuerdo de colaboración con ENERTIKA, ayudamos a las empresas a reducir sus costes energéticos y mejorar su competitividad a través de un Servicio Integral de Energía Limpia que incluye autogeneración, eficiencia energética de sus instalaciones, y gestión energética monitorizando el consumo y la generación de forma remota.

Precio fijo garantizado, reducción de la huella de carbono y ahorro garantizado. Contacta con nosotros para realizar un estudio gratuito y personalizado.

s

Mercancías peligrosas

Ofrecemos un Servicio de Consejero de Seguridad para el transporte, carga y descarga de mercancías peligrosas, personalizado, presencial y eficiente.

Anualmente, destinamos recursos para garantizar que nuestro personal dispone de la formación actualizada necesaria para prestar un servicio profesional, con formación y visitas técnicas presenciales durante las operaciones de carga y descarga.

~

Seguridad alimentaria. APPCC

Facilitamos todos los trámites necesarios para poner en marcha cualquier actividad alimentaria, agrícola o ganadera.

Registro sanitario, análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC), trazabilidad, sistema de gestión de inocuidad alimentaria (ISO 22000), BRC, IFS…

Responsabilidad Social Corporativa

En una sociedad cambiante, las empresas y organizaciones deben liderar un cambio de mentalidad, a través de modelos de gestión más responsables y más sotenibles.

Para aquellas entidades que quieran liderar el cambio, proponemos multitud de alternativas con diferentes niveles de compromiso, comenzando por las memorias de sostenibilidad y los informes de progreso del Pacto Mundial, pasando por el reconocido modelo de conciliación e igualdad efr, y terminando con los sistemas de gestión: ISO26000, SA 8000, AA 1000, SGE 21, IQNet-SR 10…