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Política de Privacidad y Política de Cookies

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

En ACMA SOSTENIBLE, S.L. nos preocupamos por la privacidad y la transparencia. A continuación, le indicamos en detalle los tratamientos de datos personales que realizamos, así como toda la información relativa a los mismos.

  1. Responsable
  2. Finalidad del tratamiento
  3. Legitimidad y conservación
  4. Cesiones o transferencias
  5. Derechos de los usuarios y procedimiento de reclamaciones
  6. Medidas de seguridad

1. RESPONSABLE
ACMA SOSTENIBLE, SL (en adelante ACMA) con NIF número B26313957 y domicilio en BEATOS MENA Y NAVARRETE, 16, 26004 LOGROÑO, LA RIOJA, garantiza la protección de los datos de carácter personal que voluntariamente proporciona el usuario cuando se comunica con ACMA, cumplimenta formularios de recogida de datos, formaliza una relación contractual o utiliza cualquier otro servicio que implique la comunicación de datos o el acceso a datos y los trata de acuerdo con el Reglamento Europeo de protección de datos 679/2016, de 27 de abril, (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD).

ACMA hace pública esta política para cumplir con el principio de responsabilidad proactiva y transparencia en la información, y evidenciar la obtención del consentimiento inequívoco del interesado a través de la misma.

Cualquier información sobre esta materia le será remitida a través del email info@acmasostenible.es

 

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
Los datos personales recogidos y tratados por ACMA, mediante contratos u otras vías, serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en relación con los fines para los que son tratados, así a título enunciativo y no exhaustivo las finalidades son:

  • atender una solicitud concreta,
  • como respuesta de consultas,
  • suscripción y remisión de información,
  • contacto comercial,
  • inscripción jornadas,
  • selección de personal,
  • envío de documentación e información relacionada con los servicios,
  • en todo caso, comunicaciones comerciales y/o publicitarias.
  • establecer y mantener la relación contractual
  • para el mantenimiento de históricos y labores de investigación y desarrollo.

En todos los casos, los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados sólo el tiempo necesario para los fines del tratamiento. Estos períodos de conservación sólo se ampliarán cuando los fines sean de investigación científica, histórica o estadísticas.

 

3. LEGITIMIDAD Y CONSERVACIÓN
La base jurídica o de legitimación del tratamiento de datos de ACMA depende de las distintas actividades de tratamiento, del tipo de los titulares de los datos personales y fines del mismo; así tenemos como base de legitimación:

  • Aceptación o consentimiento cuando facilitan datos voluntariamente.
  • Contrato: Clientes o trabajadores que prestan su consentimiento a través de la formalización del contrato.
  • Obligación legal
  • Intereses legítimos del responsable o terceros.

Los datos que serán tratados por ACMA son los recabados en cada caso por el documento correspondiente y proceden del propio interesado. Estos datos serán conservados el tiempo imprescindible para cumplir con las obligaciones legales aplicables en la materia y/o mientras no se solicite la supresión de los mismos. En el caso de la selección de personal, los datos de los candidatos serán guardados durante dos años.

En caso de no ser obtenidos directamente del interesado, ACMA informará al titular en los términos establecidos en el RGPD, básicamente la fuente de origen y categoría de los datos tratados.

El interesado responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose ACMA el derecho a excluir todo dato falso o ilícito, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

ACMA advierte que, salvo la existencia de una representación legalmente constituida, ningún interesado podrá utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales, por lo que en todo momento deberá tener en cuenta que debe comunicar a ACMA datos personales correspondientes a su propia identidad y que sean adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos.

El interesado será el único responsable frente a cualquier daño, directo y/o indirecto que cause a terceros o a ACMA por el uso de datos personales de otra persona, o sus propios datos personales cuando sean falsos, erróneos, no actuales, inadecuados o impertinentes. Igualmente, el que comunique los datos personales de un tercero, responderá ante éste de la obligación de información establecida en el RGPD para cuando los datos de carácter personal no hayan sido recabados del propio interesado, y/o de las consecuencias de no haberle informado.

Los servicios prestados por ACMA están dirigidos a mayores de edad. Los servicios ofrecidos por menores de edad tienen que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.

 

4. CESIONES O TRANSFERENCIAS
Cesiones: ACMA sólo cede datos personales a terceros para atender sus obligaciones contractuales o legales del servicio, con proveedores u organismos públicos o privados. El titular consiente en estos casos dichas cesiones, y ejercitando sus derechos puede informarse sobre las mismas.

Transferencias Internacionales: ACMA comunica que en el desarrollo de su actividad utiliza servicios de proveedores a los que comunica datos con domicilio fuera del Espacio Económico Europeo, realizándose una transferencia internacional de datos, eso significa que las leyes de estos países pueden diferir de las europeas en cuanto al reconocimiento de derechos o la no existencia de una autoridad de control que gestione o se responsabilice en esta materia.

La base de legitimación para hacer estas transferencias es el consentimiento y el interés legítimo.

Los servicios utilizados por ACMA y de los que puede consultar su política de privacidad son:

Google: https://policies.google.com/privacy?hl=es
Microsoft: https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement
WhatsApp: https://www.whatsapp.com/legal/updates/privacy-policy/?lang=es

 

5. DERECHOS DE LOS USUARIOS Y PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIONES
El usuario puede en todo momento ejercer los derechos reconocidos sobre sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante comunicación escrita con la petición o derecho que ejercita dirigida al domicilio de ACMA o vía electrónica a través del correo electrónico  info@acmasostenible.es y acreditando  la identidad, para ejercitar sus derechos y que básicamente son los siguientes:

  • Solicitar si ACMA está tratando sus datos.
  • Rectificación. Solicitar la modificación de los datos si son incorrectos.
  • Supresión/olvido. Solicitar la eliminación de los datos en los casos legalmente establecidos
  • Oposición. Dejar de tratar los datos, salvo que por motivos justificados.
  • Limitación del tratamiento, sólo serán conservados por ACMA para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: solicitar la portabilidad de sus datos a un nuevo responsable.

Si considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa puede presentar una reclamación:

Para más información puede consultar “la guía del ciudadano” publicada por la Agencia Española de protección de datos.

 

6. MEDIDAS DE SEGURIDAD

La información personal proporcionada o recabada de los titulares y cuyo responsable es ACMA se estructura en ficheros, automatizados o no. ACMA realiza un registro de actividades de tratamiento conforme a la normativa vigente.

En cada tratamiento de datos ACMA establece las medidas técnicas y organizativas apropiadas que garanticen la confidencialidad, integridad, disponibilidad, resiliencia de los datos incluidos en un tratamiento y que son necesarias para garantizar su adecuada seguridad, incluyendo la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra la perdida, destrucción o daño accidental.

 

7. ACTUACIÓN COMO ENCARGADO DE TRATAMIENTO

En aquellos casos en que ACMA deba acceder y/o tratar datos de carácter personal cuya responsabilidad y titularidad sea de sus clientes y actúe como encargado del tratamiento de conformidad con lo previsto en la normativa vigente se compromete a regular de forma minuciosa el contenido de los contratos de encargado de tratamiento, desarrollando a título enunciativo, no exhaustivo aspectos como:

  • Objeto, duración, naturaleza y finalidad de los tratamientos.
  • Obligación del encargado de tratar los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del responsable.
  • Llevar un Registro de Actividades incluyendo los tipos de datos personales y categorías de interesados del responsable.
  • La garantía de que ACMA y su personal mantiene el secreto y confidencialidad de los datos personales.
  • Designar un Delegado de protección de datos, en su caso.
  • Condiciones para que el responsable pueda dar su autorización previa, específica o general, a las subcontrataciones.
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos.
  • Una vez cumplida la prestación contractual los datos serán destruidos o devueltos, según se acuerde entre las partes.

Descargar el Contrato de Encargado de ACMA

Descargar y leer el resumen de Política de Privacidad de ACMA.

 

POLÍTICA DE COOKIES

¿Qué son las cookies?
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

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