fbpx

Consultora medioambiental

ACMA [Actuaciones Medioambientales]

Damos respuesta a las necesidades y obligaciones de las empresas en normativa ambiental

ACMA Gestión Sostenible

Trayectoria

ACMA [Actuaciones Medioambientales] nace el 1 de julio de 1999 con el propósito de dar respuesta a las necesidades y obligaciones de las empresas, en relación al cumplimiento de la cada vez más exigente normativa ambiental, promovida por las instituciones europeas en su lucha contra el cambio climático.

Por ello y convencidos del importante papel que juegan las empresas en su contribución al desarrollo sostenible, como consultora medioambiental intentamos inculcar dentro de nuestro ámbito de influencia, valores de respeto al Medio Ambiente sin comprometer la calidad y eficacia de nuestros servicios.

 

Certificación

Con la implantación y certificación de nuestro Sistema Integrado de Gestión en Calidad y Medio Ambiente en mayo de 2005, de conformidad con las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001, dimos un paso más en nuestro compromiso, integrando la mejora continua como parte de nuestros procesos habituales.

Consultora medioambiental con gestión de calidad ISO 9001

ISO 9001

Certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad

La ISO 9001 documenta los procesos, procedimientos y responsabilidades para lograr objetivos y políticas de calidad.
Ver certificado ISO 9001

Consultora medioambiental con sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

ISO 14001

Certificación en Sistemas de Gestión Ambiental

La ISO 14001 demuestra nuestro compromiso con la reducción del impacto ambiental en nuestras operaciones diarias.
Ver certificado ISO 14001

La Sostenibilidad

Evolución en nuestro compromiso con la Calidad y el Medio Ambiente

A principios de 2008, planteamos una nueva etapa orientada a responder a nuevos retos organizativos. El objetivo fue situarnos en una posición de referencia dentro del ámbito de desarrollo de la gestión ambiental. A la vez, potenciamos actuaciones que hiciesen a ACMA más responsable y más sostenible.

En 2010, firmamos los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y avalamos los valores y principios de la Carta de la Tierra.

Como muestra pública de nuestros esfuerzos y compromisos, en 2011 presentamos nuestra primera Memoria de Sostenibilidad (verificada por Global Reporting Initiative GRI). Su finalidad es mantener informados a nuestros grupos de interés acerca del desempeño ambiental, económico y social desarrollado por ACMA, como consultora medioambiental.

En febrero de 2012 y como parte de nuestro proceso de transformación, cambiamos nuestra denominación social y nuestra imagen corporativa. Así pasamos a denominarnos ACMA SOSTENIBLE, S.L. poniendo énfasis en las personas como actores principales del desarrollo sostenible.

Al poco tiempo, en mayo de 2012, obtuvimos la certificación como empresa familiarmente responsable de conformidad con el modelo efr de gestión de la conciliación familiar, personal y laboral. Así, adquirimos el compromiso de fomentar activamente la igualdad de oportunidades y la no discriminación en el desarrollo profesional.

Como resultado de este proceso, desarrollamos un paquete de medidas dirigidas a mejorar la conciliación del trabajo en nuestra empresa, con la atención a la familia y a la propia persona.

Conoce algunas de nuestras medidas de conciliación.

Por ello y como expresión pública de nuestros compromisos presentamos nuestra Política de Empresa y definimos nuestra Misión, Visión y Valores que son los cimientos de nuestra gestión.