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Estimados clientes y proveedores:

Como no puede ser de otra manera, desde ACMA estamos profundamente preocupados por los efectos devastadores que a nivel mundial se vienen produciendo a raíz de la pandemia del virus COVID-19.

En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad con las víctimas directas e indirectas que día tras día se están viendo afectadas y con los miles de profesionales que de forma incansable están dando lo mejor de sí mismos para detener o al menos minimizar sus efectos.

En el mismo momento que  se declaró por parte de las Autoridades el estado de alarma, con la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y siendo la nuestra una actividad que por el momento no ha sido suspendida, hemos elaborado un Plan de Contingencia, que tiene por objeto proteger la salud de nuestros trabajadores, clientes, proveedores y resto de grupos de interés.

Las principales decisiones determinadas en dicho Plan son:

  • Establecer las medidas laborales y los medios técnicos necesarios para que todo nuestro personal pueda seguir desarrollando su trabajo desde casa, sin necesidad de desplazarse al centro de trabajo.
  • Cancelar de forma temporal cualquier tipo de actividad que suponga el desplazamiento al centro de trabajo de nuestros clientes y proveedores, salvo en situaciones excepcionales de máxima prioridad. En dichas situaciones se dispondrán todas las medidas que estén en nuestras manos para evitar contagios.
  • Seguir proporcionando el servicio a nuestros clientes de forma telemática, aprovechando nuestras redes de comunicación y las facilidades de la tramitación telemática, dando cumplimiento a todas nuestras obligaciones, salvo aquellas comentadas en el apartado anterior.

En cuanto a la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que dispone la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos de las entidades del sector público, reanudándose en el momento en que pierda vigencia el citado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo, hemos tomado la siguiente decisión:

“Salvo que nuestros clientes nos indiquen lo contrario, vamos a seguir trabajando para dar cumplimiento en tiempo y forma a todas las obligaciones administrativas objeto de nuestros servicios, salvo en aquellos casos en los que sea imposible recopilar la información necesaria para dar cumplimiento a dichas obligaciones, en cuyo caso procederemos a realizar una comunicación administrativa indicando tal imposibilidad”.

Todos los teléfonos y correos electrónicos tanto de la empresa como de nuestro personal siguen activos dentro del horario laboral habitual.

Desde ACMA os queremos trasmitir que la salud de las personas es prioritaria y que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para salvaguardarla.

Estamos convencidos de que más pronto que tarde, y con la colaboración de todos, lograremos superar esta crisis y salir reforzados.

Os deseamos mucha salud y mucho ánimo. Nos vemos pronto.

El equipo de ACMA Sostenible