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El 1 de junio de 2021 entra en vigor la nueva factura de la luz que afecta a todos los consumidores, tanto particulares, como al comercio, a la hostelería, las pymes, etc. Como delegación de Respira Energía en La Rioja, te explicamos cómo van a afectar estos cambios y cómo puedes ahorrar.

 

¿Cuándo y a quién le afecta?

El martes 1 de junio y en aplicación del RD 03/2020 entra en vigor una nueva estructura de tarifas eléctricas que afectan a todos los consumidores, tanto particulares como empresas.

 

¿Qué cambia?

Los cambios se producen en el “precio regulado” en el término de potencia y el término de energía —se denomina regulado porque lo fija la Comisión Nacional de los Mercados y de la competencia (CNMC) y el Ministerio de Transición Ecológica— y son los mismos para todos los consumidores; es decir, afecta a todos por igual.

Además, todos los suministros serán sometidos a “discriminación horaria”, es decir, que el precio de la potencia y de la energía será diferente en función de la hora del día y el día de la semana.

 

¿Cuáles son las nuevas tarifas?

Los usuarios con potencias contratadas inferiores a 15 kW (la mayoría de usuarios domésticos y muchos locales comerciales) tendrán la misma tarifa denominada 2.0 TD.

Para potencias contratadas superiores a 15 kW en baja tensión, se establece la tarifa 3.0TD.

 

¿Voy a pagar más o menos que antes?

Dependerá de los hábitos de consumo.
El precio regulado del término de energía se incrementa sustancialmente para los tres períodos: punta, llana o valle. Por tanto, si mantienes tus hábitos de consumo y tenías discriminación horaria, la respuesta es que en general: SÍ, vas a pagar más.

 

¿Puedo ahorrar en mi factura de la luz con las nuevas tarifas?

Sí, de varias formas:

  • Modificando los hábitos de consumo de energía hacia los horarios y los días de menor coste: valle y llana (descarga la gráfica imprimible con los tramos horarios).
  • Optimizando la potencia contratada en función de los hábitos de consumo. ¿Cómo hacerlo? En ACMA Sostenible te ayudamos a optimizar tu contrato con un estudio personalizado de consumo, tanto si ya estás con nosotros como si eres un nuevo cliente.


Soy cliente de Respira Energía, ¿tengo que hacer algo?

No. A partir del 1 de junio se aplicarán automáticamente las nuevas tarifas y en función de los hábitos de consumo, te propondremos, si procede, cambios en la contratación de potencia.

 

¿Gana algo, Respira Energía, con este cambio?

No. Respira Energía comercializa la energía a precio de mercado, aplicando el mismo margen comercial que mantiene desde un principio. Precio justo sin letra pequeña.

 

No soy cliente, ¿por qué es un buen momento para cambiar a Respira Energía?

Comercializamos la energía a precio de mercado (Indexado), aplicando un margen comercial de los más competitivos, sin permanencia, y garantizado 100% de origen renovable.

Lo normal es que las grandes comercializadoras que trabajan con precios fijos, realicen una “actualización de contratos” al alza, ya que tienen que garantizar los precios por un período mínimo de un año. Por tanto, es un buen momento para estudiar la posibilidad de pasar a un contrato indexado, en el que pagas por lo que consumes, al precio real de la energía: si sube el precio de la energía pagas más y si baja pagas menos.

 

 ¿Hablamos?

Solo tienes que enviarnos tus datos. Nuestro equipo contactará contigo para analizar y elaborar un estudio previo y gratuito de tus consumos, con en el objetivo de optimizar la potencia contratada y tarifa. Decide con conocimiento, claridad, sin letra pequeña y sin ningún compromiso.