Acma Noticias Últimas noticias AAA

ACMA, Consultora Acreditada para el Itinerario de Ecoinnovación del proyecto Eneco 2

Logroño, 12 de Septiembre de 2013

ACMA Sostenible, es una de las Consultoras acreditadas para desarrollar el Itinerario de ECO-INNOVACIÓN dirigido a las PYMES Riojanas y enmarcado dentro del Proyecto ENECO 2.

El proyecto ENECO 2 está destinado al desarrollo de la eco-innovación y la cooperación transfronteriza entre PYMES.  Aporta un catálogo de herramientas para la eco-innovación y crea un espacio de conocimiento mutuo en materia de eco-innovación, medio ambiente y RSE. Está incluido en el Programa de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013, y sus principales objetivos son: la eco-innovación,  el intercambio y la cooperación. www.eneco2.org

OBJETIVOS DEL ITINERARIO

Fomentar el intercambio, poniendo a disposición de las PYMES y los agentes implicados un lugar de identificación, conocimiento e intercambio, a través de una plataforma virtual.

Conocer mejor este ámbito de trabajo, dando dimensión y estableciendo las fronteras que definen la eco-innovación.

Desarrollar una caja de herramientas útil para poner en marcha medidas de innovación.

Acompañar a las empresas para que consigan poner en marcha medidas individuales o colectivas, así como cooperaciones transfronterizas.

Transferir información, reflexión y experiencias para generar una dinámica transfronteriza directa entre PYMES sobre eco-innovación, medio ambiente y RSE.

FASES

01. ACREDITACIÓN CONSULTORES

Se abrirá un plazo de inscripción y se realizará una selección de las consultoras interesadas.

Las consultoras seleccionadas recibirán el material y la formación necesaria para emplear la metodología implementada desde ADER.

02. SELECCIÓN EMPRESAS

A principios de septiembre se abrirá el plazo para que las empresas interesadas en participar en el itinerario se inscriban.

Después de una selección, las empresas seleccionadas recibirán una formación en diferentes ámbitos de eco-innovación para detectar mejor sus necesidades y objetivos.

03. METODOLOGÍA

Las empresas escogerán entre las consultoras acreditadas la que le guiará por la metodología, y la pondrán en marcha conjuntamente.

Se obtendrá un diagnóstico y plan de diferentes acciones, a partir de las cuales la empresa elegirá que proyecto o proyectos eco-innovadores quiere implantar.

Estos proyectos serán subvencionados a través de la ayuda IGE (ADER)

04. PROYECTOS ECO-INNOVADORES

Las empresas pondrán en marcha los proyectos eco-innovadores que han decidido realizar después de la aplicación de la metodología.

Estos proyectos serán subvencionados a través de la ayuda EM (ADER), recibiendo un incentivo en el porcentaje subvencionado al participar en este itinerario.

05. EVALUACIÓN METODOLOGÍA

Se evaluará desde el procedimiento llevado a cabo, pasando por las consultoras y la implicación de las propias empresas.

06. RECONOCIMIENTO

Se reconocerán a las empresas que hayan destacado en diferentes ámbitos de la eco-innovación siguiendo la metodología.   

 (Fuente.- Sitio Web Eneco 2)

Todos los derechos reservados. www.acmasostenible.es Adapatación a la Ley Orgánica de Protección de Datos con:

Esta web utiliza cookies y tecnología similares. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información puedes leer nuestra política de privacidad. X Cerrar