Acma Noticias Últimas noticias AAA

Proyecto Concilia Rioja

El Proyecto

ACMA Sostenible, prescriptor homologado para La Rioja del modelo efr de Conciliación e Igualdad, participa como consultoría técnica en el Proyecto CONCILIA RIOJA "Mejora de la competitividad de las empresas riojanas a través de la implantación de medidas de conciliación e igualdad".

El proyecto, que comenzará en Octubre de este año contempla la Implantación del modelo de Empresa Familiarmente Responsable efr de Conciliación e Igualdad de Oportunidades, en 10 empresas riojanas.


La iniciativa, liderada por FUNDACIÓN MÁSFAMILIA, ACMA SOSTENIBLE Y AJER, cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño, además de la colaboración de SGS, ADESOS RIOJA y NAMASTE DEVELOPMENT, a la espera de que nuevas entidades se adhieran al proyecto.

El modelo efr

El modelo efr es una herramienta  de gestión innovadora que está permitiendo generar y liderar un cambio cultural laboral en nuestro país basado en la conciliación y su alineación con la Responsabilidad Social Corporativa.

Las empresas y entidades efr alcanzan la distinción de ser empresas personal y familiarmente responsables, tras obtener el certificado efr de conciliación e igualdad de oportunidades que otorga Fundación Másfamilia.

El Modelo de gestión efr  se encuentra recogido y elaborado en una serie de documentos normativos que componen la familia efr 1000.

En la actualidad hay 318 entidades efr en España.

Ver enlace: http://www.certificadoefr.org/empresas.php

 

Beneficios de la participación en el proyecto

Mejora de la competitividad.

-          Mejora del compromiso y la motivación del personal a través de la implantación de medidas personalizadas de conciliación.

-          Mejora del rendimiento y la productividad.

-          Mejorar el desarrollo personal y profesional de nuestros empleados.

-          Flexibilización y optimización del marco de las relaciones laborales.

Mejora de la reputación corporativa.

-          Mejora de la imagen con respecto a los grupos de influencia, socios, personal, clientes, proveedores, instituciones, medios de comunicación.

-          Obtención del certificado efr en Conciliación e Igualdad, de reconocido prestigio internacional, otorgado por la Fundación Másfamilia.

-          Difusión de participación en una iniciativa pionera en La Rioja. El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

Retención y atracción del talento.

-          Mejorar el clima laboral de forma que la empresa sea un lugar donde gusta o gustaría trabajar.

-          Las empresas efr, son criterios de selección de ofertas en algunos de los portales de empleo más importantes (Canal Concilia Infojobs).

Descargar información completa acerca del Proyecto AQUÍ

Descargar hoja de Preinscripción al Proyecto AQUÍ

Todos los derechos reservados. www.acmasostenible.es Adapatación a la Ley Orgánica de Protección de Datos con:

Esta web utiliza cookies y tecnología similares. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Para más información puedes leer nuestra política de privacidad. X Cerrar